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CUARTO MOVIMIENTO

Escena 1
(Fondo negro, sale el siguiente poema:
- ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tu me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Gustavo Adolfo Bécquer
          (Rima XXI- Rimas)
Aparece una playa, la cámara gira y vemos a Naila. Está caminando por la arena, corte, aparece Valentina que también está caminando por la arena, corte. Naila y Valentina están una delante de la otra. Naila acaricia el rostro de Valentina de forma melancólica, se abrazan, se distancian un poco. Valentina le da la espalda a Naila. Naila toca el hombro de Valentina. Valentina mira a Naila durante 7 segundos, corte. Imágenes del mar, la arena y árboles. Mientras se visualizan estas imágenes escuchamos las siguientes narraciones.)

Naila (Voz en off): Somos esclavos. Todos los seres humanos quieren ser libres. Pero no lo son, mientras tengamos sentimientos dependeremos de una fuerza mayor. Naturaleza, universo, dios, llámala como quieras, no seremos libres.

Valentina (Voz en off): ¿Por qué? ¿Por qué amo esta persona? Busco respuestas, nadie me las da. Dios lo ha escrito, es una reacción natural. No lo entiendo, siempre rechazamos a quien más nos quiere. La naturaleza es imperfecta, dios es cruel.

Escena 2
(Abre escena, se ve a Naila sentada frente a una mesa, tiene un cuaderno abierto delante suyo, parece que quiere escribir algo).
(Naila suelta el bolígrafo, mira hacia arriba y sale a la calle, corte).

Escena 3
(Naila camina hacia un parque, entra en el mismo y ve a una chica; Valentina. Valentina no nota la presencia de Naila, está sentada en el césped, Naila mira a Valentina, se le escapa una media sonrisa. Se acerca hábilmente hacia la misma, no quiere que Valentina note su presencia. Su semblante cambia al estar más cerca de ella, se gira y vuelve hacia su casa.)

(Durante el desarrollo de la escena.)

Naila (voz en off): ...sueños que se desvanecen, ¿cómo, por qué? ¿Cuándo me asaltaste por primera vez?

Valentina (voz en off): ¿Por qué es tan difícil? Fe, vida, el vértigo no pasa inadvertido. Madre, padre, ¿qué os llevó? ¿Qué os trajo? Jamás lo encontraré.

Naila (voz en off): No es real, pero lo deseo.

Escena 4
(Naila está en su casa, su habitación, estirada en su cama. Tiene la mirada perdida, su libreta está al lado suyo parece que hace poco la ha usado. Recibe un mensaje en el móvil, lo lee, sonríe. Valentina le pregunta si le apetece ir a dar una vuelta. Naila acepta. Valentina le dice que se pasará por su casa en 15 minutos. Naila se levanta de la cama de un golpe, corte.)

Escena 5
(Naila le abre la puerta de su casa a Valentina, Naila saluda con la cabeza a Valentina)

Naila: ¡Hola!

Valentina: Hola.

(Valentina entra en casa de Naila, ambas  se dirigen al salón. Se sientan.)

Naila: ¿Quieres algo?

Valentina: No, gracias. Estoy bien. Oye Naila.

Naila: Sí, dime.

Valentina: A ver si me enseñas de una vez tus poemas que me lo llevas prometiendo desde hace mucho tiempo.

Naila: También es verdad, si quieres te los puedo enseñar ahora.

Valentina: ¡Adelante!

(Naila y Valentina se levantan y se dirigen hacia la habitación de Naila.) (Naila y Valentina están sentadas frente al escritorio de Naila, en el escritorio hay un cuaderno abierto con poemas escritos en el)

Valentina: Vaya Naila, son muy bonitos.

Naila (entre risas): Eso se intenta.

Valentina: La verdad es que siempre me preguntaba cómo serían tus poemas. Y ahora que lo veo, no sé qué decir. Esto es muy bueno ¿Por qué no lo compartes con el mundo?

Naila: Porque el mundo no quiere poetisas en la sociedad de a pie.

Valentina: Bobadas, si a mí han gustado a mucha gente podrían gustarle.

Naila: Bueno, ¿vamos a dar una vuelta?

Valentina: ¿A eso hemos venido no? (rie).

(Valentina y Naila se levantan y se dirigen hacia la puerta de la casa de Naila, llegan, la abren y se van, corte).

Escena 6
(Planos de Valentina y Naila paseando, conversaciones triviales, planos de árboles y más planos de Valentina y Naila).

Naila (voz en off): Te miro pero no te veo. ¿Estás allí? No lo sé.

(La cámara se centra en Valentina y Naila).

Valentina (mirando a Naila): ¿Aún te sigue gustando aquel chico?

Naila: Fue algo pasajero, nunca nada sigue igual. ¿Y a ti qué? ¿Cupido ha lanzado su flecha?

Valentina: No lo sé si te soy sincera. ¿Pero así funciona no? ¿Esto es lo que nos hace humanos verdad? Sufrir por algo teóricamente bueno. Venimos de la nada y vamos a la nada, y en este camino sufrimos, sufrimos de distintas formas.

Naila: Desde luego amar es difícil, y amar a alguien que no te corresponde aún más. Tu has tenido la suerte de ser correspondida en alguna ocasión, yo jamás, tardes de melancolía, tardes de poesía. Que le den a la poesía si este es el precio a pagar. Más feliz sería con una persona a mi lado que con 100 poemas.

Valentina: Es triste pensar esto. No debería ser tan difícil.

Nalia: Pero lo es.

(La cámara sube hacia el cielo, se sostiene durante un breve periodo de tiempo, corte).  

Escena 7
(Casa de Naila, atardecer. La chica intenta relajarse se dirige hacia su habitación pero alguien le corta el paso).

Chico: ¿Qué exitazo verdad?

Naila:... Otra vez.

Chico: No de verdad me alegro mucho por ti.

(El chico intenta coger por detrás a Naila.)

Naila: ¿Cómo has entrado?

Chico: La pregunta no es cómo, si no por qué me has dejado entrar.

Naila: Por favor vete, aquí nadie te ha llamado.

(El chico abre la puerta para irse.)

Chico: Recuerda, la puerta siempre está abierta.

(El chico cierra la puerta y se va.)

Escena 8
(Naila se sienta en una silla, escribe en su libreta.)

Naila (Voz en off): ¿Porque yo? Tanta dificultad, ¿Para qué?

(Aparece una chica por detrás de Naila, le da un beso en la mejilla. Naila se siente incómoda).

Chica:... Déjate llevar.

Chica: ¿Has bailado alguna vez al son de la luna?

Naila (intentando mantener la calma): ¿Quiénes sois?

Chica: ¿Quiénes?
Naila (alterandose visiblemente): Sí maldita sea. Tú y el de blanco.

Chica: Ahora que lo mencionas ese chico es un bastardo.

(Aparece el chico a escena).

Chico: Eso es debatible cariño.

Chica: No se ni cómo te atreves a llamarme así.

(El chico se altera sin razón aparente, le levanta la mano con intención deplorable, la chica le coge la mano).

Chica: Vuelve a hacerlo y caerás fulminado ahora mismo.

(Naila observa la escena impasible, no sabe cómo reaccionar).

Chica: Vayámonos “cariño” no deseamos perturbar la tranquilidad de nuestra invitada.

(La chica y el chico se van de casa de Naila, corte).

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