Ir al contenido principal

A SAN JULIÁN


Se me ocurrió esta idea en un domingo por la tarde. Una vuelta al mundo, la primera vuelta al mundo,¿cómo será llegar a las indias
y después volver por Asia? 
Estaba decidido, seré el primer hombre en hacer una vuelta completa al mundo.
Me reuní con el rey de Portugal, este no se entusiasmó mucho y no me quería dar su aprobación ni me iba a ayudar.
No sabía qué hacer, estaba determinado y seguro que sería un éxito este viaje pero él seguía no queriendo ayudarme dándome los recursos necesarios.
Me marché, y me dirigí a España para encontrarme con el rey D Carlos I.
Después de la reunión salí feliz, había aceptado mi propuesta y me iba a dar cinco naves y ciento cincuenta hombres para mi tripulación. Navegaría junto a Sebastián Elcano, feliz estaba y nadie me sacaría esa felicidad.
 Estaba decidida la partida para el 20 de septiembre y no podía esperar más.
*****

30 de marzo de 1520
Empezó como un día normal, me desperté, vestí mi vestido amarillo, ordeñe a las vacas y salí al mercado, sin saber que me iba a cambiar la vida. Cuando llegué al mercado todos hablaban de unas grandes sombras que se movían hacia nosotros desde madrugada, unos decían que eran islas en movimiento, otros sospechaban la existencia de grandes animales acuáticos en nuestra dirección, y otros pensaban que los dioses habían mandado cargamentos desde los cielos. En fin, se produció un gran alborozo en la plaza.
Las grandes sombras ya estaban más cerca y ahora podíamos ver que eran unas naves. Esperé un poco vi las naves llegando y como toda la gente miraba y felicitaba, tirando flores.
Me dirigí al café. Pasado un rato llegaron dos hombres  muy rústicos oliendo a mar, bien que necesitaban un baño. Hablaban de una gran aventura y de lo que les esperaba, no paraba de escuchar su conversación y tanto me interesé que les pregunté qué pasaba, y me explicaron de este viaje de hacer la primera vuelta al mundo, y como amo el mar, el océano, la brisa salada, y me quede como horas hablando con ellos.
Me contaban cómo partieron de Sevilla. También explicaban cómo los marineros ya estaban con las esperanzas muy bajas y que querían desistir del viaje porque creían que era una locura.
Al día siguiente también los encontré allí y fue como ya los conocía me encantaron, y así fue por meses y meses. Ellos esperaban temperaturas bajas para poder salir.
Y así llegó el quinto mes y me avisaron que se tendrían que ir, nunca me había encantado oír y hablar sobre navegaciones y el mar salvaje.
Ya hace algún tiempo que buscaba una aventura y decidí ser espontánea, me iba a zarpar al mar.  Les propuse mi idea, les encantó, hice las maletas. Y el 24 de agosto fue el día que mi aventura empezó, estaba entusiasmada fresca y llena de entusiasmo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

4C Rubio, Martim. Viaje a Roma

Martín, estando un poco taciturno y ansioso, se encuentra sujeto a sus propios pensamientos, en respecto a Roma, sabiendo de antemano que sería un viaje que no se olvidaría jamás, junto con todos los compañeros que compartió los libros, apuntes, hojas, amistades y alegrias durante toda su vida. Como era muy pronto, no se producía ningún tipo de ruido en su casa, dando la impresión al protagonista de ser la única presencia humana en ella.  Una vez en el aeropuerto, Martín se detiene para observar , visualizando con sus ojos, la diversidad de culturas y conocimientos que los extranjeros de todos los rincones del mundo que pasaban delante suyo atesoraban. Por el otro lado, seguía sin tener la capacidad de asimilar que tras los muchos meses hablando sobre Roma, ya estaban todos listos con el equipaje y preparados para el viaje.     El primer día se puede describir como una jornada energética, comenzando con el grupo por salir a toda prisa del hotel sin haber entrado siquiera en los cuartos

ROMA: ciudad eterna... relatos de realismo al estilo Galdós

Has estudiado el movimiento literario conocido como 'realismo' y ahora es tu turno...  Cuéntanos en un breve texto narrativo, imitando a Benito Pérez Galdós, algo de la realidad de la Roma que tú has visitado. No olvides añadir a tu relato la etiqueta <Galdós> y también AQUÍ SE CREA, e indicar el el título 4A, 4B, 4C. APELLIDO, Nombre

4A Teixeira, Sara - La mujer de la silueta

  Durante la melancólica madrugada de su último día de vacaciones, caminaba cautelosamente por las sombrías calles de su pueblo. Centrada en sus ligeros pasos, ocasionalmente tomaba consciencia de los lejanos murmúrios emitidos por los grupos de jóvenes que, desde la noche anterior, cantaban y bailaban perdidamente por efecto de las exageradas fiestas, comunes en su poblado.   Se paró frente a la puerta de la abandonada clínica médica donde, quince años antes, había nacido ella, robándole la vida a su madre, cuya esencia revivió en su hija. La clínica había cerrado siete años antes, cuando el pueblo vecino anunció la construcción de un moderno hospital que incluiría diversos tipos de servicios necesarios. Sus amigos ya la habían intentado convencer para que entrara con ellos, a ver cómo los trabajadores habían dejado todo atrás, como si la población hubiera sido evacuada, pero ella nunca tuvo valor para hacerlo. A pesar de que estaba totalmente acostumbrada a una vida sin su madre, con