Ir al contenido principal

Cómo conocí al amor de vida


A través de esta historia os voy a contar un acontecimiento que ocurrió mientras realizaba la vuelta al mundo junto a mis compañeros.
Ante todo me voy a presentarme, mi nombre es Raúl, soy
un traductor que decidí unirme a este gran viaje por curiosidad y porque es una forma de expandir mi cultura , conociendo nuevos lugares , gente nueva , y otras culturas.
Vengo a contaros ocurrió en las dos primeras semanas de viaje. Estábamos en medio del mar nos dirigimos hacia las islas Canarias , el mar estaba bastante tranquilo y la gente se veía muy tranquila , toda la población se veía bastante alegre , excepto un marinero , no estoy seguro de cómo se llamaba  creo que era Luis , el se veía bastante triste , nadie sabía bien porque , algunas personas decían que echaba de menos a su familia , otros decían que le tenía miedo al mar , otros decían que odiaba andar en  barco , nadie estaba seguro de que le pasaba , pero sin duda muy alegre no estaba.
No estábamos muy lejos de las islas aseguraba Gaspar ya que había observado pájaros volando por encima de nosotros.
Ya avistamos tierra, pero por desgracia también observamos que se acercaba una gran tormenta, que nos podría alcanzar antes de que pudiéramos llegar a tierra lo que sinceramente me dejó muy preocupado , tenía un muy mal presentimiento y por desgracia acerté , un terriblemente acontecimiento ocurrió.
La tormenta se puso encima de nosotros , las olas empezaron a crecer , los vientos soplaban cada vez más fuerte , provocaba un terror  tremendo  , de tanto viento que hacía las velas se rasgaron era casi imposible controlar el barco , luego las olas empezaron a explotar dentro del barco , el barco se inundó de agua , mucha gente murió en este momento ya que las olas les arrastraban hacia fuera o les golpeaban contra las esquinas del barco , no se  como pero conseguí sobrevivir , seguramente Dios pensó que no era mi momento , pero lo peor estaba por llegar , no me enteré bien como pasó pero sentí como el barco se inundaba poco a poco , no encontraba a nadie entonces me precepité y salte al mar , a lo mejor si no lo hubiese hecho hubiese fallecido ,  pero supongo que ese dia tuve mucha suerte. En el mar intenté nadar pero el mar era más fuerte que yo , no conseguía hacer nada , subía y bajaba según las olas me llevaban , era terrible y lo peor era que estaba totalmente solo en medio del mar.
 Habían pasado unos 10 minutos desde que salte al mar , la tormenta ya se había calmado , estaba flotando me sentía fatal , había perdido las islas que antes avistamos , pensé que iba a morir en medio del mar y que nunca nadie me encontraría pero no fue así , cuando pensé que todo iba a terminar aviste un barco que venía en mi dirección , no era muy grande y por eso me avistaron rápidamente.
Me acogieron, me dieron ropas, comida y agua , me preguntaron que me habia pasado asi que les conte todo , un vez termine com mi historia les pregunté a dónde se dirigían y al parecer al mismo destino que yo  , habían   salido de Sagres hace dos semanas y tardaríamos unos 3 , 4 días más en llegar.
Tengo que admitir que estaba en el barco muy asustado pues aunque el cielo estaba despejado temía a que el mar se revolucionaria de nuevo.
Durante los días de viaje no hable demasiado con nadie, tenía vergüenza y tampoco tenía muchas ganas de hablar con nadie, hable con una mujer que estaba ai que era la mujer del capitán , era muy maja pero era un poco rara , tenía acostumbres que no me gustaban nada , como por ejemplo siempre tenía que comer todo con las manos , o que hablaba con la boca llena.
Finalmente llegamos a la isla de Santa Cruz de Tenerife era una isla muy verde , mirases donde mirases solo veías árboles muy verdes , jardines verdisimos. No sabía a donde ir ya que  estaba completamente perdido , la gente que me llevó en el barco mal llegó se fueron todos a sitios distintos , no sabía a donde ir así que me puse a dar vueltas por la ciudad , hasta que decidí entrar en un bar , entre , pedí un vaso de vino y quien me lo sirvió fue una camarera bellísima , joven , rubia , de ojos azules , parecía un ángel.
Hable con ella para que me dijera donde podía coger un barco para volver a mi ciudad, ella me lo indico. Una vez termine mi copa busque el hotel más cercano donde pudiera alojarme... por suerte había uno del otro lado de la calle.
Pedí una llave, me fui a mi cuarto, me tumbé en la cama y no conseguía parar de pensar en la camarera , que pena que no le hubiese preguntado el nombre , pero estaba decidido al día siguiente volver.
Al día siguiente fui por la tarde y por suerte estaba ahí, hable con ella y le pedí para salir ,ella acepto.
Fue ese día que decidí   quedarme y no volver para mi ciudad, fui en busca de nuevas culturas y me quedé por amor.
Espero que mis compañeros que hayan sobrevivido terminen el viaje , les deseo la mayor suerte del mundo !

Comentarios

Entradas populares de este blog

4C Rubio, Martim. Viaje a Roma

Martín, estando un poco taciturno y ansioso, se encuentra sujeto a sus propios pensamientos, en respecto a Roma, sabiendo de antemano que sería un viaje que no se olvidaría jamás, junto con todos los compañeros que compartió los libros, apuntes, hojas, amistades y alegrias durante toda su vida. Como era muy pronto, no se producía ningún tipo de ruido en su casa, dando la impresión al protagonista de ser la única presencia humana en ella.  Una vez en el aeropuerto, Martín se detiene para observar , visualizando con sus ojos, la diversidad de culturas y conocimientos que los extranjeros de todos los rincones del mundo que pasaban delante suyo atesoraban. Por el otro lado, seguía sin tener la capacidad de asimilar que tras los muchos meses hablando sobre Roma, ya estaban todos listos con el equipaje y preparados para el viaje.     El primer día se puede describir como una jornada energética, comenzando con el grupo por salir a toda prisa del hotel sin haber entrado siquiera en los cuartos

ROMA: ciudad eterna... relatos de realismo al estilo Galdós

Has estudiado el movimiento literario conocido como 'realismo' y ahora es tu turno...  Cuéntanos en un breve texto narrativo, imitando a Benito Pérez Galdós, algo de la realidad de la Roma que tú has visitado. No olvides añadir a tu relato la etiqueta <Galdós> y también AQUÍ SE CREA, e indicar el el título 4A, 4B, 4C. APELLIDO, Nombre

4A Teixeira, Sara - La mujer de la silueta

  Durante la melancólica madrugada de su último día de vacaciones, caminaba cautelosamente por las sombrías calles de su pueblo. Centrada en sus ligeros pasos, ocasionalmente tomaba consciencia de los lejanos murmúrios emitidos por los grupos de jóvenes que, desde la noche anterior, cantaban y bailaban perdidamente por efecto de las exageradas fiestas, comunes en su poblado.   Se paró frente a la puerta de la abandonada clínica médica donde, quince años antes, había nacido ella, robándole la vida a su madre, cuya esencia revivió en su hija. La clínica había cerrado siete años antes, cuando el pueblo vecino anunció la construcción de un moderno hospital que incluiría diversos tipos de servicios necesarios. Sus amigos ya la habían intentado convencer para que entrara con ellos, a ver cómo los trabajadores habían dejado todo atrás, como si la población hubiera sido evacuada, pero ella nunca tuvo valor para hacerlo. A pesar de que estaba totalmente acostumbrada a una vida sin su madre, con