En este texto vamos a hablar sobre los textos argumentativos y sus características.
Dentro de las características de los textos argumentativos están las marcas de subjetividad, la predominancia de la función expresiva (comunicar a un receptor los estados de ánimo del emisor) y la función apelativa (llamar la atención de un receptor para obtener de su parte una respuesta o una reacción). Normalmente se usa la 1ª y 2ª persona del singular y la 1ª persona del plural. Además, suelen utilizarse sustantivos, adjetivos y adverbios valorativos. Los textos expositivo-argumentativos no son subjetivos como los argumentativos, sino que son objetivos. Usualmente se emplean verbos en 3ª persona.
Los textos argumentativos pueden tener dos tipos de estructuras: analítica o sintética. En la analítica se presenta primero la tesis y luego los argumentos que la apoyan. Sin embargo, en la sintética es al revés. Estos textos presentan una tesis, que es la opinión que se defiende.
En tu vida cotidiana usas textos argumentativos, aunque no te des cuenta. Por eso, es muy importante saber hacerlos bien.
.
Comentarios
Publicar un comentario