Ir al contenido principal

4A. GORDILLO - Las calles

 Margarita se despertó por la mañana temprano para poder salir del hotel por vuelta de las ocho de la mañana. Aquel día iba por fin a bajar al centro de Roma para apreciar la arquitectura barroca y los monumentos históricos. 

Después del desayuno se encontró a una de las sirvientas dentro de su habitación.

 -¿Desea algo señorita?

-No gracias, voy a salir ahora mismo, puede arreglar ya la habitación no se preocupe.

Después de eso, Margarita esperó al coche que la llevaría a la plaza del Coliseo. El motorista ya sabía dónde ir, por eso la muchacha no tuvo que dirigirle ni una palabra.

Al salir del coche, Margarita agradeció al hombre y empezó a caminar hacia el gran monumento. Las calles estaban llenas de turistas que hacían fotos a todo lo que veían, no se veía ni una sola persona Italiana. Después de escuchar japonés, mandarín, inglês, ruso, portugués, español y alemán; por fin escuchó su primera palabra en italiano.

-Buenos días - dijo una anciana en italiano.

- Hola - respondió Margarita en español, no se había dado al trabajo de aprender italiano.

- Oh española, ¿Se importa de darme una monedita? - preguntó la mujer con un español un poco dudable.

- Oh, lo siento, no tengo dinero en efectivo, adiós.

Así, margarita siguió andando y se alejó de la anciana. La verdad es que le dió un poco de pena, ver una señora en necesidad de ayuda, pero en el fondo ella sabía que era solo una manera de conseguir dinero para otras cosas, si en verdad necesitara dinero para comer, pediría comida y no limosna.

Llegó al coliseo unos minutos después, y en seguida entró y empezó la visita guiada que había reservado para ella sola, no le gustaba mucho estar en grupos grandes de personas.

Más por la tarde, cuando Margarita ya se dirigía hacía el centro, más específicamente a la Fontana de Trevi, la joven fue parada en la calle por dos hombres, uno de ellos sujetando una mesilla con gafas de sol.

- Hello hello - dijo uno de ellos en inglés.

- Uhmm, hola, permiso - respondió educadamente margarita mientras intentaba seguir con su camino.

- Eh, no te vayas, mira aquí tantas gafas, a muy buen precio, sólo 10€ cada - le dijo en ese momento en español.

- Hm, no gracias.

- Ei ei ei, espera, para ti un descuento. Una chica tan guapa como tú no debería ir sin gafas - empezó a hablar el otro hombre.

- Sí claro, eres muy bonita, seguro tienes novio ¿No? No quieres llevar unas gafas para él? Descuento.- dijo el compañero.

- No gracias, no tengo novio y me quiero ir.

-Oh espera, venga chica bonita, ¿Dos por una eh?- el que no sujetaba la mesilla insistió mientras le intentó agarrar el brazo a Margarita.

-¡Que no quiero!

Margarita de soltó del hombre y rápidamente se apartó de donde estaba, los vendedores gritándole todo tipo de piropos mientras seguían intentando hacer negocio.

Al final del día, Margarita llamó al motorista para que la llevase al hotel de vuelta, sin duda había sido un día exhaustivo y margarita quería descansar en las sábanas de seda con una botella de champagne.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

4C Rubio, Martim. Viaje a Roma

Martín, estando un poco taciturno y ansioso, se encuentra sujeto a sus propios pensamientos, en respecto a Roma, sabiendo de antemano que sería un viaje que no se olvidaría jamás, junto con todos los compañeros que compartió los libros, apuntes, hojas, amistades y alegrias durante toda su vida. Como era muy pronto, no se producía ningún tipo de ruido en su casa, dando la impresión al protagonista de ser la única presencia humana en ella.  Una vez en el aeropuerto, Martín se detiene para observar , visualizando con sus ojos, la diversidad de culturas y conocimientos que los extranjeros de todos los rincones del mundo que pasaban delante suyo atesoraban. Por el otro lado, seguía sin tener la capacidad de asimilar que tras los muchos meses hablando sobre Roma, ya estaban todos listos con el equipaje y preparados para el viaje.     El primer día se puede describir como una jornada energética, comenzando con el grupo por salir a toda prisa del hotel sin haber entrado siquiera en los cuartos

ROMA: ciudad eterna... relatos de realismo al estilo Galdós

Has estudiado el movimiento literario conocido como 'realismo' y ahora es tu turno...  Cuéntanos en un breve texto narrativo, imitando a Benito Pérez Galdós, algo de la realidad de la Roma que tú has visitado. No olvides añadir a tu relato la etiqueta <Galdós> y también AQUÍ SE CREA, e indicar el el título 4A, 4B, 4C. APELLIDO, Nombre

4A Teixeira, Sara - La mujer de la silueta

  Durante la melancólica madrugada de su último día de vacaciones, caminaba cautelosamente por las sombrías calles de su pueblo. Centrada en sus ligeros pasos, ocasionalmente tomaba consciencia de los lejanos murmúrios emitidos por los grupos de jóvenes que, desde la noche anterior, cantaban y bailaban perdidamente por efecto de las exageradas fiestas, comunes en su poblado.   Se paró frente a la puerta de la abandonada clínica médica donde, quince años antes, había nacido ella, robándole la vida a su madre, cuya esencia revivió en su hija. La clínica había cerrado siete años antes, cuando el pueblo vecino anunció la construcción de un moderno hospital que incluiría diversos tipos de servicios necesarios. Sus amigos ya la habían intentado convencer para que entrara con ellos, a ver cómo los trabajadores habían dejado todo atrás, como si la población hubiera sido evacuada, pero ella nunca tuvo valor para hacerlo. A pesar de que estaba totalmente acostumbrada a una vida sin su madre, con